Caso Odebrecht: Miguel Navarro fue trasladado a penal
Caso Odebrecht: Miguel Navarro fue trasladado a penal

Desde la carceleta del Poder Judicial hasta el penal Miguel Castro Castro fue trasladado , ex funcionario del despacho del viceministerio de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista. La medida se dio como parte de la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por su vinculación pago de coimas de la empresa brasileña .

El traslado al penal ubicado en San Juan de Lurigancho se da un día después de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, emitiera la medida restrictiva contra Navarro.

"He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido perdón al Estado peruano", dijo el jueves el ex funcionario durante la gestión del ministro Enrique Cornejo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la audiencia, la fiscalía señaló que Navarro entregó voluntariamente documentos vinculados a Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones hoy prófugo por el Caso Odebrecht.

El fiscal adjunto Marcial Páucar, quien sustentó el pedido de prisión preventiva, también dijo que Miguel Navarro reconoció que abrió una 'offshore' en Panamá para Cuba, pero que no tenía conocimiento de los montos que había en su cuenta, pues el ex viceministro le había dicho que "estaba en cero".

Según la fiscalía, el nombre de la 'offshore' es Julson International y su cuenta está en Andorra. En ella, figuran como beneficiarios Miguel Navarro con 44% y Jéssica Tejada, ex voleibolista y pareja de Cuba Jessica, con 56%.

Aunque Navarro laboró en el MTC, no formó parte de ninguno de los dos comités especiales de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Navarro es el segundo ex funcionario al que se le ordena prisión preventiva. El otro es Miguel Luyo, ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

MÁS EN POLÍTICA: