Jorge Del Castillo ha sido citado como testigo por el Caso 'Petroaudios' para la próxima semana. (Foto: Karen Zárate/ Archivo El Comercio)
Jorge Del Castillo ha sido citado como testigo por el Caso 'Petroaudios' para la próxima semana. (Foto: Karen Zárate/ Archivo El Comercio)

Luego de un mes de paralizacin por las vacaciones judiciales, el juicio oral del Caso Petroaudios se reanudar hoy con el interrogatorio a Luis Nava, ex secretario general del ex presidente Alan Garca, quien ha sido citado en calidad de testigo.

Nava, cuyo nombre se menciona en los correos electrnicos que el procesado Rmulo Len intercambiaba con el dominicano Fortunato Canan, deber aclarar si se encarg de facilitar las entrevistas del entonces presidente Garca con el citado empresario caribeo.

Para la prxima semana est prevista la declaracin como testigos del ex primer ministro Jorge del Castillo y el ex titular del Ministerio de Energa y Minas Juan Valdivia.

Ellos debern precisar cul fue su participacin en el proceso de adjudicacin de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum International en el 2008. Justamente en este juicio se busca establecer si hubo irregularidades en esa adjudicacin.

Este proceso judicial, que se inici en octubre del 2008 y que pas a juicio oral recin en mayo del ao pasado, sigue caminando con lentitud.

Tras los interrogatorios a los 15 procesados que terminaron en enero, el juicio por el Caso Petroaudiosse encuentra ahora en la etapa de declaracin de testigos, que son ms de setenta. Uno de ellos es Alan Garca, quien sera citado en abril.

Lee el informe completo en la edicin impresa de El Comercio

LEE TAMBIN