Caso Petroaudios: sala atenderá el juicio con exclusividad
Caso Petroaudios: sala atenderá el juicio con exclusividad
Redacción EC

El juicio por el caso de los  será atendido con exclusividad y las audiencias se llevarán a cabo incluso los sábados y domingos. Así lo dispuso en su sesión de ayer el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez Victor Ticona. 

Esta medida, informó el Poder Judicial, se da con el propósito de acelerar y darle mayor eficacia al proceso de los petroaudios "teniendo en cuenta su antigüedad". Este caso se conoció en el 2008, pero recién seis años después se inició el juicio.

El colegiado que lleva a cabo este proceso está integrado por Ricardo Brousset, Luis Arce y Avigail Colquicocha. Los tres magistrados, que forman parte de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, atenderán el caso con exclusividad.

El CEPJ dispuso también suspender las vacaciones de Salas y Manrique. El juez Luis Arce fue nombrado en diciembre del 2015 como fiscal supremo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero aún no puede asumir el cargo porque tiene pendiente aprobar un curso en la Academia de la Magistratura. 

Por este último hecho, el procurador anticorrupción Joel Segura advirtió semanas atrás que el caso de los petroaudios puede volver a fojas cero. El procurador remarcó que como Arce fue nombrado fiscal, deberá de dejar la Tercera Sala produciéndose, de este modo, un segundo cambio de sus integrantes.

“Si se produce un segundo cambio el juicio se quiebra y todo vuelve a fojas cero y eso es lo que podría pasar cuando otro reemplace a Arce", dijo Segura Lo dispuesto por el CEPJ sería para darle celeridad al juicio antes de que Arce se sume a la fiscalía. 

MÁS EN POLÍTICA...