La Centralita fue un mal negocio para Belaunde, dice su abogado
La Centralita fue un mal negocio para Belaunde, dice su abogado
Redacción EC

La asesoría que le brindó el empresario al ex presidente regional de Áncash a través de solo fue un negocio que no tuvo éxito, pero no puede constituir un delito, sostuvo hoy su abogado en Lima, José Urquizo Olaechea.

“Los empresarios invierten y no todos los negocios resultan ser exitosos, pero de ahí a derivar que eso se trata de un delito es una cosa diferente”, manifestó en declaraciones a los medios, tras salir de la sede de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, donde se analizó el nuevo expediente de extradición contra Martín Belaunde Lossio.

Urquizo minimizó las versiones que dieron un grupo de colaboradores eficaces y testigos, que vinculan a Belaunde Lossio con la receptación de dinero de las arcas del Gobierno Regional de Áncash.

Añadió que estas personas, como la ex secretaria de la empresa Ilios Producciones Eugenia Medina Moncada, ni siquiera conocen al ex asesor electoral de Ollanta Humala.

Medida Moncada, según el procurador Joel Segura, señaló que el chofer de César Álvarez la recomendó para que trabaje en ‘La Centralita’, pero le indicó que esta del ex presidente regional de Áncash.

El abogado de Belaunde Lossio dijo que espera con paciencia el fallo de la Sala Penal Permanente. "[Los jueces] ya nos han dicho que se van a tomar su tiempo”, añadió.

Para concluir, Urquizo indicó que el abogado boliviano Jorge Valda se enfocará en resolver la situación migratoria de Martín Belaunde Lossio, que según la Conare, pasó a ser nuevamente irregular tras su fallo que le niega el refugio en Bolivia.

LEE TAMBIÉN...

Procurador sustentó pedido de extradición contra Belaunde Lossio. Aquí sus argumentos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)