Módulos Temas Día

Más en Justicia

César Acuña: hoy definen si le abren proceso por caso de plagio

Poder Judicial evaluará pedido del Ministerio Público por presunto plagio del libro "Política Educativa" de Otoniel Alvarado

César Acuña: hoy definen si le abren proceso por caso de plagio

César Acuña: hoy definen si le abren proceso por caso de plagio

El Poder Judicial definirá hoy si abre o no proceso penal contra el ex candidato presidencial y propietario de la Universidad César Vallejo, César Acuña, por el presunto plagio de un libro.

Ayer se realizó una audiencia sobre el tema en la cual Miguel Ángel Puicón, titular de la Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, pidió el inicio de un juicio al respecto, por estimar que el también líder de Alianza Para el Progreso en efecto incurrió en delito.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público solicitó dictar contra el ex alcalde de Trujillo mandato de comparecencia restringida.

En su exposición, el fiscal dijo que César Acuña se apropió del contenido del libro “Política Educativa”, del autor Otoniel Alvarado, profesor de la Universidad César Vallejo, al atribuirse su autoría.

Agregó que dicha acción denotaría la configuración de delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de plagio, el cual lleva una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel.

El abogado de Otoniel Alvarado, José Ugaz, manifestó que el Poder Judicial debe responder positivamente al pedido del Ministerio Público y, además, comprender como tercero civil responsable a la Universidad César Vallejo.

Según argumentó, fue en la imprenta de dicho centro de educación superior en donde se elaboró la versión del libro atribuido a César Acuña, quien en su defensa alegó una “coautoría”.

Por su lado, Mario Deza, abogado del ex candidato presidencial, pidió desestimar la solicitud del Ministerio Público porque el fiscal Puicón no ha sustentado los cargos levantados contra el ex gobernador regional.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada