MDN
Redacción EC

fue designado primer ministro de a inicios de abril del 2018, días después de que el mandatario jurara a la Presidencia de la República a causa de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante su permanencia en la PCM, Villanueva se pronunció en torno a la lucha contra la corrupción por diversos motivos: el conocimiento de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la reforma política y judicial, la propuesta de referéndum del Ejecutivo y la tensa relación entre el Gobierno y el Congreso, entre otros casos.

No obstante, luego renunciar a la PCM en marzo del 2019, se conocieron sus vínculos con la constructora brasileña por presuntos pagos para lograr la adjudicación de la carretera San José de Sisa de San Martín cuando él había sido gobernador de dicho departamento (2007-2013).

Pese a que dicha conexión había sido negada por el también parlamentario disuelto de Alianza para el Progreso en reiteradas ocasiones, fue detenido este martes por agentes de la Diviac por los supuestos delitos de tráfico influencias agravado y patrocinio ilegal.

La fiscalía le imputa a César Villanueva haber intentado obstaculizar las pesquisas que, finalmente, fueron derivadas al equipo especial Lava Jato.

Repasa en esta galería varias de las frases que dejó César Villanueva sobre lucha contra la corrupción, así como las oportunidades en la sque rechazó haber recibido sobornos de Odebrecht.