Chávez Cotrina sobre ejecución en Piura: "Video es explícito"
Chávez Cotrina sobre ejecución en Piura: "Video es explícito"

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, confirmó hoy que la investigación sobre una presunta pasara al despacho del fiscal Álvaro Rodas en Lima, donde se está acumulando las diferentes denuncias que existen contra agentes de la Policía Nacional en diferentes puntos del país.

"Hemos enviado un equipo de fiscales a Piura para analizar el expediente. La idea es que el caso venga a Lima. Va a ser incluido en la investigación [del supuesto escuadrón de la muerte], de repente se acumula o no, ya depende del fiscal [Álvaro] Rodas", dijo en comunicación con El Comercio.

Añadió que el video presentado en el programa de TV  “Cuarto Poder” es una prueba importantísima para esclarecer los hechos. "El equipo de fiscales regresa hoy a Lima. El video es una de las pruebas más importantes. El video es explícito. Y el doctor Rodas tendrá el tiempo para analizarlo", comentó.

muestra a un agente policial disparando contra dos presuntos delincuentes que agonizaban tras un enfrentamiento, corrobora que se dieron ejecuciones extrajudiciales por parte de algunos efectivos la Policía Nacional.

Respecto a las diligencias programadas, Chávez Cotrina dijo que "se coordinará para que los implicados vengan a Lima, sino el fiscal [Rodas] se va para allá, para Piura. Van a trabajar de la mano con el fiscal de Piura [Martín Rijalba]".

— Fueron liberados —
Ayer dos presuntos integrantes de a “Los Nuevos Injertos del Norte” fueron liberados del penal luego de 18 meses de prisión. Se trató de Rodolfo Fiestas Aquino y Francisco Sánchez Diéguez.

Su abogado, Percy Ipanaquè, dijo que demandará al estado por haberlos encarcelado injustamente. Añadió que ya quejó ayer ante Control Interno a la fiscal Gilma Doris Cabrera, por prevaricato y al haber acusado sin pruebas a sus defendidos.

LEE TAMBIÉN...

Ex viceministro Iván Vega es investigado por presunto peculado por fiscalía ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)