CNM anula examen para cubrir plazas de juez y fiscal supremos
CNM anula examen para cubrir plazas de juez y fiscal supremos
Redacción EC

ROBERTO MORE CHÁVEZ

El (CNM) decidió anular el examen escrito que tomó el domingo 12 a los 75 postulantes que aspiran a ocupar una de las dos plazas de juez y fiscal supremos.

La decisión fue comunicada a los abogados evaluados a través de su correo electrónico en el transcurso de la tarde; además, les informaron que el concurso sigue vigente.

Fuentes de dicha institución indicaron que la medida se dio por las continuas críticas que hicieron los postulantes desaprobados en la evaluación de hace 15 días.

De los 75 aspirantes, solo cuatro fueron aprobados: dos que aspiran ser juez supremo (Víctor Raúl Malca Guaylupo y Omar Toledo Toribio), e igual cifra para fiscal supremo (Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman).

Cabe destacar que el último martes 14, El Comercio informó que un grupo de 15 fiscales reclamaron la anulación del examen por violar la Ley de Carrera Judicial. 

LEE TAMBIÉN...

CNM decidiría la suerte de los fiscales Ramos Heredia y Peláez Bardales el próximo jueves vía — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS