CNM: Audiencia por Caso Ramos Heredia será el 11 de mayo
CNM: Audiencia por Caso Ramos Heredia será el 11 de mayo
Redacción EC

El presidente del (CNM), , informó hoy queel lunes 11 de mayo, en audiencia pública, se dará a conocer el informe oral sobre los procesos disciplinarios seguidos contra el suspendido fiscal de la Nación, .

El titular del CNM señaló, en declaraciones a la prensa, que la fecha se acordó hoy en la sesión plenaria de dicha institución.

Luego de que la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios presente su informe, el pleno del CNM se reunirá para resolver sobre el fondo del asunto. “El pronunciamiento final se dará aproximadamente en una semana”, sostuvo.

Pablo Talavera manifestó que si el caso contra el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia no había llegado hasta este punto antes fue porque el suspendido fiscal de la Nación había interpuesto recursos apelatorios.

Como se sabe, el CNM acordó en diciembre pasado suspender por seis meses a Carlos Ramos Heredia debido a los procesos disciplinarios en su contra por su actuación, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, en las pesquisas presuntamente irregulares contra fiscales que investigaron al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el Caso La centralita.

Por otro lado, Pablo Talavera dijo que en la causa del ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales solo está pendiente programar la fecha en que se leerá el informe oral sobre su proceso.

Dicho magistrado es investigado por la suspensión de varios fiscales encargados del caso La centralita.

ENTREGA DE CREDENCIALES
El titular del CNM formuló declaraciones tras participar en la entrega de credenciales a los representantes de los colegios de abogados ante este organismo.

Recibieron estos documentos el consejero titular, Guido Águila, y la consejera suplente Ruth Monge, quienes desempeñarán estos cargos hasta el 2021.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contó con la participación del presidente del máximo organismo electoral, Francisco Távara.

LEE TAMBIÉN...

utilizó claves oficiales de la PCM para realizar rastreos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)