CNM designó sus comisiones de trabajo para periodo 2014-2015
CNM designó sus comisiones de trabajo para periodo 2014-2015
Redacción EC

El Pleno del (CNM) conformó hoy las comisiones permanentes que trabajarán en los procesos de selección, nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales del país para el período marzo 2014 – Febrero 2015.

El acuerdo del organismo constitucional presidido por fue tomado por unanimidad. Así se designó como presidente de la Comisión de Selección y Nombramiento a Vladimir Paz de la Barra. Este grupo de trabajo está integrado además por Luis Maezono Yamashita y Luz Marina Guzmán Díaz.

La Comisión de Procesos Disciplinarios encargada de investigar las inconductas de los fiscales y jueces estará presidida por quien trabajará con Gastón Soto Vallenas y Gonzalo García Núñez.

Finalmente, la Comisión de Evaluación y Ratificación estará a cargo de Luz Marina Guzmán Díaz. En ese grupo también fue asignados Gastón Soto Vallenas y Máximo Herrera Bonilla.

Pablo Talavera,  indicó que los mencionados grupos trabajarán de manera autónoma y sus resultados serán elevados al Pleno del CNM para que se pronuncie en última instancia.

Talavera recordó que el CNM no solo nombra, ratifica y destituye a jueces y fiscales, sino también designa a los jefes de la ONPE y del RENIEC.