Módulos Temas Día

Más en Justicia

CNM elige a magistrados para vacantes de juez y fiscal supremos

Entidad eligió a César Hinostroza Pariachi como juez supremo, mientras que a Tomás Gálvez Villegas como fiscal supremo

CNM elige a magistrados para vacantes de juez y fiscal supremos

CNM elige a magistrados para vacantes de juez y fiscal supremos

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó anoche a dos magistrados para cubrir una vacante de juez supremo y otra de fiscal supremo. 

En el primer caso, el CNM nombró a César Hinostroza Pariachimientras que en el segundo, a Tomás Gálvez Villegas. Ellos reemplazarán al ex juez supremo Luis Acevedo Mena y a la ex fiscal suprema Nora Miraval Gambini, respectivamente, cesados por límite de edad.

Para ocupar ambas plazas se presentaron 71 postulantes. Para la vacante de juez supremo, en la fase final, compitieron 13 magistrados. De otro lado, cinco lo hicieron para la de fiscal supremo.

César Hinostroza Pariachi es presidente de la Corte Superior del Callao. En agosto de este año fue acusado de conflicto de intereses pues su hermana obtuvo una plaza como procuradora en el Gobierno Regional del Callao. 

Tomás Gálvez Villegas es fiscal supremo adjunto. El Comercio reveló el viernes pasado que la Fiscalía Suprema de Control Interno lo indagará, en etapa preliminar, por presuntamente haber inventado y, en algunos casos, incrementado gastos de alimentación en cinco jornadas de capacitación realizadas en Cajamarca y San Martín, por un monto de S/.23.469.

Los cargos por los que deberá responder Gálvez Villegas son peculado doloso, delito contra la fe pública, falsificación de documentos (uso de documento privado falso) y falsedad genérica.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ministerio Público

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada