Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

CNM: Gestión de Mariano Cucho en la ONPE “no fue óptima”

Guido Aguila dijo que pleno del órgano constitucional ya falló que "podría haber una nueva elección y una nueva persona"

CNM: Gestión de Mariano Cucho en la ONPE “no fue óptima”

desc video ooyalaaaa

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, afirmó que su institución analizará el pedido de nulidad hecho por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, contra el fallo que no lo ratificó en su cargo.

En entrevista con El Comercio, Guido Aguila dijo que el pleno del CNM evaluará cuál es el agravio que Cucho señala “siempre de manera objetiva y respetando el debido proceso administrativo”.

Cabe anotar que ayer, el jefe de ONPE anunció que impugnará el fallo del CNM de no ratificarlo. Reclamó que no se respetó el debido proceso en su caso, pese a que un informe técnico no reportó deficiencias en su gestión.

Al respecto, Guido Aguila dijo que Mariano Cucho está en su derecho de impugnar el fallo en su contra, pero remarcó que su no ratificarlo en la ONPE no implica necesariamente una sanción.

“En el caso de [no ratificar a] un juez o un fiscal, estamos hablando de cortar una carrera. El caso de jefe de ONPE es distinto, porque se le elige para cuatro años de función”,  explicó.

Sin embargo, el titular del CNM sí apuntó que la gestión de Mariano Cucho en la ONPE “no fue lo óptimo”. “Consideramos que podría haber una nueva elección y una nueva persona. Pero vamos a revisar su impugnación y si encontramos razones para dar marcha atrás, seguro lo vamos a hacer”, añadió.

El CNM ha programado para el viernes a las 11:00 a.m. la audiencia para que Mariano Cucho sustente su pedido. Ese mismo día, el pleno encabezado por Guido Aguila deberá resolver el recurso.

MÁS EN POLÍTICA...

#JuliaPríncipe asegura que Procuraduría General tiene plena autonomía ►https://t.co/ls3fi4VQrz pic.twitter.com/1CRdkbR5Ac— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 10 de enero de 2017

Tags Relacionados:

ONPE

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada