CNM: Peláez dio informe oral a consejero por 'La Centralita'
CNM: Peláez dio informe oral a consejero por 'La Centralita'
Redacción EC

El consejero Julio Gutiérrez Pebe escuchó hoy el informe oral de la defensa del fiscal supremo , tras lo cual el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () deberá tomar una decisión en el proceso disciplinario al cual el magistrado es sometido por el caso 'La Centralita'.

El abogado de José Peláez Bardales, Aníbal Quiroga, expuso los alegatos del ex fiscal de la Nación solo ante el consejero Julio Gutiérrez Pebe, debido a que no estuvo presente en mayo, cuando el letrado explicó los descargos sobre este caso ante los demás integrantes del pleno.

“No hay ninguna lógica ni ningún sustento para destituir a Peláez”, sostuvo Quiroga ante el consejero, luego de precisar que hubo irregularidades durante el allanamiento fiscal a la vivienda donde funcionaba 'La Centralita', en la región Áncash.

A José Peláez Bardales se le atribuye haber cambiado a los fiscales del Santa que investigaban denuncias contra el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez y que ordenaron allanar "La Centralita", local desde donde se habrían dirigido campañas contra los opositores de la encarcelada ex autoridad.

Aníbal Quiroga indicó que fueron removidos dos fiscales del caso porque sus vidas corrían peligro y a una tercera por un supuesto conflicto de intereses, dado que su esposo trabajaba en una dependencia del gobierno regional de Áncash.

Tras esta diligencia, el pleno del CNM deberá resolver si corresponde sanción o no a José Peláez Bardales, sometido a proceso disciplinario por este caso.

El ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quien también sufrió una acción disciplinaria por este caso, fue destituido del cargo y retirado del Ministerio Público.

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Cancillería negó que haya tramitado nacionalidad italiana ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS