CNM por ahora no se pronunciará sobre nueva resolución del TC
CNM por ahora no se pronunciará sobre nueva resolución del TC
Redacción EC

 

El (CNM) por ahora no se pronunciará sobre  del Tribunal Constitucional (TC) que dejaron sin efecto la designación de Mateo Castañeda como fiscal supremo, pero que lo obligan a nombrar a este en ese cargo y también al postulante César Hinostroza.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se declaró en sesión permanente, según un comunicado divulgado esta tarde. El propósito es "realizar un análisis y estudio rigurosos de los alcances de las dos resoluciones, las cuales, por su naturaleza, son de carácter complejo".

El comunicado dice que el organismo constitucional que preside Pablo Talavera emitirá un pronunciamiento en los siguientes días, una vez que se llegue a un acuerdo.

El pleno del CNM, donde se discutirá la respuesta que se dará al TC, ha sido convocado para el lunes 12, según pudo averiguar El Comercio

La resolución del Tribunal Constitucional se conoció al mediodía y en ella se dispone que se mantenga los nombramientos de Nora Miraval y Zoraida Ávalos como fiscales supremas, los cuales estuvieron a cargo del CNM.

Igualmente el TC precisa que los candidatos Castañeda e Hinostroza deben ser nombrados fiscales supremos y que, en el caso de no existir la plaza vacante, se mantengan sus nombramientos en reserva.