CNM ratifica suspensión de seis meses contra Ramos Heredia
CNM ratifica suspensión de seis meses contra Ramos Heredia
Redacción EC

Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó hoy la suspensión por seis meses que le impuso el pasado 30 de diciembre al fiscal supremo Carlos Ramos Heredia

Según se supo, la consejera Luz Marina Guzmán fue la única que se opuso, mientras que Máximo Herrera Bonilla, representante del Ministerio Público en el CNM, prefirió abstenerse de la votación.

Carlos Ramos Heredia fue suspendido del cargo, como se recuerda, por los cuatro procesos disciplinarios que tiene pendientes en el CNM, así como por las investigaciones preliminares y denuncias que lo vincularían al ex presidente regional César Álvarez, hoy preso en Piedras Gordas.

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia presentó un recurso de reconsideración la primera semana de enero, en el cual señalaba que el CNM incurrió “en una serie de nulidades manifiestas" que invalidan la sanción. Por ejemplo, señaló que de los cuatro procesos disciplinarios que tiene abiertos, solo fue notificado de dos.

TAGS RELACIONADOS