CNM resolverá hoy recurso de impugnación de Mariano Cucho
CNM resolverá hoy recurso de impugnación de Mariano Cucho
Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (), Guido Aguila, informó que hoy a las 11:00 a.m. su institución resolverá el pedido de nulidad de  a la decisión de no ratificarlo en el cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, Guido Aguila precisó que el aún jefe de la ONPE deberá sustentar su recurso de impugnación ante el CNM y luego el pleno se declarará en sesión permanente para tomar una decisión y emitir el fallo, el mismo día.

“El señor Mariano Cucho presentó el pasado martes su recurso de impugnación en el que señala que se ha afectado el debido proceso y ya estamos revisando dicha apelación”, señaló Guido Aguila en diálogo con Andina.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, el pleno del CNM tomó la decisión, por unanimidad, de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE. Cucho, economista de profesión, considera que no se ha seguido el debido proceso, por tanto interpuso una reconsideración.

Finalmente, Guido Aguila indicó que el pleno del CNM escuchará los descargos de acuerdo al debido proceso y que dicho acto será transmitido vía streaming, tal como se hace cuando se evalúa a los magistrados.

MÁS EN POLÍTICA...

Mulder critica que fiscal de la Nación y titular de la UIF no hayan asistido a comisión — Política El Comercio (@Politica_ECpe)