Prescribió un delito de Álex Kouri, pero seguirá su proceso
Prescribió un delito de Álex Kouri, pero seguirá su proceso
Redacción EC

El Ministerio Público informó que cualquier acción que el ex presidente regional del Callao, , pueda realizar para facilitar su salida del Perú tendrá que ser notificada a ellos para que el Poder Judicial evalúe si existe peligro de fuga, lo que motivaría de inmediato la formalización de su impedimento de salida del país.

Ello debido a que en la audiencia realizada el 2 de julio ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, Álex Kouri presentó sus dos pasaportes, italiano y peruano, previamente a que la sala resuelva.

Antes, la fiscalía había demostrado que el imputado había obtenido hace tres meses, a puertas del presente juicio, el pasaporte italiano.

Ayer, Álex Kouri manifestó que el pedido de impedimento de salida del país hecho por la fiscalía fue desestimado por el Poder Judicial. Sin embargo, la titular de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Milagros Mora, dijo que eso no es cierto.

"No es exacto lo expuesto por el acusado [Álex Kouri] respecto a que la Sala Penal ha rechazado el pedido de la fiscalía,  por lo que todo depende de la conducta procesal que este demuestre en el curso del juicio, y de lo que informen la autoridades nacionales y extranjeras correspondientes", explicó la fiscal Mora.

Cabe precisar que la fiscalía realizó una acusación fiscal contra Álex Kouri por el delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Provincial del Callao (Caso Vía Expresa del  Callao),  y por cuyos hechos, el Ministerio Público ha solicitado cinco años de pena privativa de libertad.

TAGS RELACIONADOS