Conferencia Episcopal: La iglesia no lucra con el tema de salud
Conferencia Episcopal: La iglesia no lucra con el tema de salud
Redacción EC

La (CEP) se pronunció hoy sobre el caso del ex asesor presidencial en temas de salud y el Seguro Integral de Salud (SIS). 

"Nos causa estupor y extrañeza la intención de utilizar la suerte de los pobres y enfermos y de las instituciones eclesiales para un beneficio particular", se señala a través de un comunicado.

Los obispos de la Conferencia Episcopal exigen "una investigación seria y transparente para conocer toda la verdad, por el bien del pueblo de Dios y por la confianza en las instituciones de salud".

La Conferencia Episcopal subraya, además, que la Iglesia Católica "no lucra de ninguna manera con el servicio de salud ni con los servicios de común interés que presta a la comunidad entera, a partir del acuerdo de mutua colaboración que tiene con el Estado Peruano".

Cabe acotar que en los audios difundidos se escuchar al ex asesor Carlos Moreno comentar sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con el Arzobispado de Lima y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el SIS.

La Conferencia Episcopal precisa en su comunicado que "en la Iglesia Católica las jurisdicciones eclesiásticas son autónomas, no dependen del Arzobispado de Lima,  sino directamente del Santo Padre".

También señala que el servicio solidario de salud que la Iglesia viene desarrollando en colaboración con el Estado para los más necesitados "no debe verse perjudicado ni empañado por personas y funcionarios que no tienen el criterio de ayuda, que sí tiene la Iglesia".

MÁS EN POLÍTICA...