Congelan por un año cuentas vinculadas a Toledo en Costa Rica
Congelan por un año cuentas vinculadas a Toledo en Costa Rica
Redacción EC

El Poder Judicial de Costa Rica aceptó ampliar por un año más el congelamiento o inmovilización de las cuentas de Consulting Group, empresa fundada en ese país a inicios del 2012 por Eva Fernenbug, suegra de .

Según informó Canal N, la Fiscalía de la Nación informó que Costa Rica accedió al pedido de la fiscal especializada en lavado de activos Manuela Villar Ramírez, quien lleva a su cargo el Caso Ecoteva, que implica a Alejandro Toledo y miembros de su entorno.

Cabe anotar que esta es una segunda ampliación aceptada por el Poder Judicial de Costa Rica. El congelamiento de las cuentas de Ecoteva se dio en junio del 2013 y, en diciembre del 2014, aceptaron ampliarlo por un año.

Se presume que la cuenta congelada tiene un monto total de US$ 4 millones. Sin embargo, la inmovilización de fondos que se dio en el 2013 hablaba de una cuenta con US$6.5 millones.

En tanto, la ampliación del congelamiento fue visto por un juzgado especial de Costa Rica. Según informaron al Perú, los abogados de Ecoteva han apelado esta decisión, por lo que será revisado en las próximas semanas por una instancia superior.

MÁS EN POLÍTICA...