Congreso: Fiscal Ibañez presentará peritajes sobre mausoleo
Congreso: Fiscal Ibañez presentará peritajes sobre mausoleo

Luz Ibáñez, titular de la Segunda Fiscalía Penal Nacional, informó que el próximo lunes 10 de octubre presentará ante la Comisión de Defensa del Congreso los peritajes que demostrarán que el mausoleo de tiene una antigüedad de un año.

Asimismo, manifestó que los restos de los senderistas fallecidos fueron recibidos por sus familiares y estos los han enterrado "donde ellos han tenido por conveniente".

"Ese mausoleo tiene un año de construido, según los peritajes que la fiscalía con peritos ingenieros han realizado, voy a mostrar estos peritajes el lunes que he sido citada a la Comisión de Defensa y Orden Interno a las 3:00 p.m.", indicó a la prensa.

En línea con lo sostenido, dijo que, por el tiempo de antigüedad, el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, "sabía que se ha construido y si no sabía pues no sé qué hace en su función edil".

"Pero cualquier cosa que se quiera hacer con ese mausoleo es un asunto de reubicación de nichos o traslado de féretros es administrativo y lo resolverá él con sus administrados", complementó.

De otro lado, la fiscal Luz Ibáñez manifestó que la acusación del alcalde Saldaña, sobre que el Ministerio Público ordenó construir dicho mausoleo, comentó que "han utilizado y arrastrado mi nombre por todo el Perú, de una manera falsa y que no va a quedar impune".

"Mis abogados tomaron las acciones para que el alcalde de Comas dé las rectificaciones y las disculpas públicas y las justificaciones y satisfacciones suficientes, caso contrario voy a tener que proceder en forma de ley", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS