Contraloría informará sobre adenda de Chinchero en dos semanas
Contraloría informará sobre adenda de Chinchero en dos semanas
Mario Mejía Huaraca

El titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, anunció hoy que dentro de un par de semanas su institución dará a conocer los resultados de la auditoría que viene realizando sobre el contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de (Cusco), obra a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

"Estamos ya en la etapa final de la auditoría, estimo que máximo en dos semanas debe estar saliendo el informe. En realidad son dos informes, uno es sobre el proceso de contratación y el otro sobre la adenda", declaró Edgar Alarcón al final de su participación en el seminario "Perú, hacia un modelo de prevención antisoborno".

La auditoría . Para ello se acreditó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Pro Inversión a los integrantes de la comisión que verificará la legalidad de toda la etapa de contratación y firma de la adenda. En esa oportunidad, Edgar Alarcón dijo que normalmente una auditoría demanda tres meses, sin embargo prometió que esta estaría lista mucho antes.

Cabe anotar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, advirtió en la última semana de febrero que el Ejecutivo no hará ningún desembolso al consorcio Kuntur Wasi, encargado de construir el aeropuerto de Chinchero, hasta que la contraloría emita su informe sobre la adenda suscrita.

A raíz de la adenda del aeropuerto de Chinchero se aprobó realizar una interpelación al ministro Vizcarra, pero esta quedó sin efecto el 23 de marzo, pues no hubo quórum en el Congreso para efectuar la sesión porque la mayoría de congresistas estaba en la zona de emergencia por las lluvias, inundaciones y huaicos.

Cabe anotar que la contraloría emitió en el 2014 una opinión en la que le advertía al gobierno anterior los riesgos de la firma de ese acuerdo.

MÁS EN POLÍTICA...

recurriría al si es desaforado — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS