La contraloría brindó información a los miembros de la JNJ para que tomen conocimiento de las situaciones identificadas. (Foto: Difusión)
La contraloría brindó información a los miembros de la JNJ para que tomen conocimiento de las situaciones identificadas. (Foto: Difusión)

La expuso este viernes ante los miembros de la (JNJ) los resultados de las auditorías que realizó al desactivado entre enero de 2015 y julio de 2018, así como los resultados de 28 informes de control simultáneo, que revelaron diversos hechos que deben tomarse en cuenta y que se realizaron durante el 2019.

Esta información se brindó con el objetivo de que los integrantes de este organismo tomen conocimiento de las situaciones identificadas y pueda utilizarse como base para la toma de decisiones relacionadas a su rol de nombramiento, ratificación o suspensión de jueces y fiscales.

“Queremos mostrarles una radiografía de lo que en la práctica administrativa y de gestión pública hemos identificado que está mal, para que ustedes tengan los elementos de juicio en la toma de las próximas decisiones”, sostuvo el contralor Nelson Shack a los miembros de la JNJ.

En esa línea, indicó que la contraloría detectó un perjuicio económico de S/664 mil 548 por pagos irregulares y por diversos servicios que no se efectuaron, y que además contaron con la conformidad de los funcionarios del ex CNM.

De igual manera, la auditoria al proceso de contratación y ejecución de la obra: construcción del local institucional del CNM que identificó irregularidades que generaron mayores gastos generales por más de S/919 mil, en perjuicio de la entidad.

La Ley 30833, que declaró en situación de emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura y desactivó dicho organismo, le asignó a la contraloría diferentes competencias, las cuales están reguladas por el Reglamento N° 434-2018-CG para auditar dicha entidad.