"No creo que acusen a Daniel Urresti solo por mi versión"
"No creo que acusen a Daniel Urresti solo por mi versión"
Redacción EC

El teniente coronel del Ejército en retiro Amador Bidal Sanbento-condenado en el 2007 por el y quien con su testimonio involucró al ex ministro del Interior en el caso- afirmó que su versión no sería la única que implica al ex titular del Mininter.

Recientemente, la fiscalía acusó penalmente a Urresti por ser el presunto autor mediato del asesinato de Bustíos. El Ministerio Público ha solicitado que el flamante militante del Partido Nacionalista y que pague una repación civil de S/.500 mil a favor de los deudos del hombre de prensa.

"Debe haber más evidencias al respecto. No creo que el fiscal [Luis Landa] acuse al señor Daniel Urresti solo por lo que yo he dicho", indicó Vidan Sanbento en el programa "Punto Final".

En ese sentido, Vidal Sanbento negó que él haya estado involucrado en el asesinato de Hugo Bustíos. Explicó que él no salió del cuartel ese día y que, más bien, , en ese entonces miembro de la Inteligencia del la Base Subversiva de Castropampa (Ayacucho), quien salió del cuartel en un portatropas.

Según la versión de Margarita Patiño, esposa de Hugo Bustíos, fue un camión portatropas, que salió del cuartel el 24 de noviembre de 1988, el que llevaba a los efectivos militares que emboscaron y asesinaron a su esposo.

"Lo único que he visto es que a las 9:00 a.m. salió un portatropas con el señor Daniel Urresti. [...] El portatropas regresó solo, sin la patrulla que había llevado. [...] Yo no soy ni acusado ni acusador. Soy un simple testigo", indicó 'Ojos de gato'.

Asimismo, Vidal Sanbento, quien hoy se halla en libertad, negó tener una enemistad con Daniel Urresti. "Jamás [he tenido una enemistad con él], nunca. Tampoco hemos sido amigos, pero sí compañeros", precisó.

"VIDAL ES UN MENTIROSO"
Por otro lado, el teniente coronel (r) Amed Ruiz Silva aseguró que la versión de Vidal Sanbento es falsa y que, cuando coincidieron en un curso en 1992, él se ufanaba de haber asesinado a Hugo Bustíos.

"Vidal me contaba, y a varios compañeros de promoción que podrían testificar, que él había sido el autor material del asesinato de Bustíos", relató Ruiz Silva.

"Es un mentiroso. Este señor con su jefe [el coronel (r) Víctor La Vera] deben estar presos. Son un peligro para la sociedad", subrayó el militar en retiro.

Finalmente, Ruiz Silva dijo no ser amigo de Daniel Urresti, pero que podría declarar a su favor en un tribunal. "No soy amigo de ni uno de los dos, pero sí me gusta la justicia", remrcó.

MAS DE DANIEL URRESTI...

Para el 50%, Daniel Urresti no debe postular en el 2016, según encuesta de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)