Cuba busca ser colaborador: ¿cómo reaccionaron en el Apra?
Cuba busca ser colaborador: ¿cómo reaccionaron en el Apra?
Giovanna Castañeda Palomino

Desde que regresó al Perú, el ex viceministro aseguró que colaborará con la justicia. José Urquizo, uno de sus abogados, confirmó que el ex funcionario del segundo gobierno de Alan García ha iniciado los trámites para acogerse a la colaboración eficaz en la investigación del fiscal Hamilton Castro por los sobornos de .

En diálogo con El Comercio, la defensa de Cuba señaló hoy que su patrocinado deberá llenar los formatos de la fiscalía para completar los trámites, los mismos que este jueves serán entregados. "Todo dependerá de lo que acepte el Ministerio Público. Es una negociación", sostuvo Urquizo.

El abogado, quien también defiende a Jessica Tejada, aseguró que desde un principio han mostrado su colaboración con el fiscal Hamilton Castro al avisarle en qué vuelo y a qué hora llegaba Jorge Cuba a Lima.

Tras la confirmación del camino que el ex viceministro Cuba ha decidido tomar en la investigación por el pago de coimas de la constructora brasileña, congresistas del Partido Aprista saludaron esta decisión.

El parlamentario Jorge del Castillo aseguró que le parecía "muy bien" que Cuba Hidalgo colabore con la justicia y que "diga a dónde fue a parar ese dinero".

"Me parece bien que confiese todo lo que tenga que confesar. No basta decir, tiene que probar, pero muy bien. Si él ha cobrado, tiene que decir quiénes han sido sus cómplices, si ha trabajado con alguien, si ha compartido con otros", señaló a este Diario.

"Si algo más tiene que decir, que lo diga me parece bien. Que haya algún funcionario más arriba de él, abajo o al costado, pero que lo diga", agregó Del Castillo.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Partido Aprista "no tienen que temer que se conozca la verdad" en el Caso Odebrecht y remarcó que de todos los detenidos, ninguno tiene filiación aprista.

"Pero han sido funcionarios en nuestro gobierno y eso ha afectado injustamente a nuestro partido. Lo único que exigimos y le pedimos al señor Cuba es que diga toda la verdad, que colabore con la justicia y que se sepa todo", concluyó.

LEE TAMBIÉN...

es trasladada a penal de mujeres de Chorrillos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS