"Cuba es responsable de una parte de hechos en Caso Odebrecht"
"Cuba es responsable de una parte de hechos en Caso Odebrecht"
Redacción EC

El abogado Luis Peña, defensor legal de , afirmó que existen una serie de imputaciones contra su patrocinado por el caso de pago de coimas de la empresa brasileña . Dijo que el ex viceministro no es responsable de todos los hechos, sino de una parte de estos.

"Hay un cúmulo de hechos, varios investigados y, obviamente, él [Jorge Cuba] no es responsable de todo, sino de una parte de los hechos. Por esos hechos, él ha expresado su perdón básicamente a su familia", señaló el abogado a la prensa.

Desde el exterior del aeropuerto Jorge Chávez, a donde Cuba Hidalgo llegó esta mañana cerca de las 7:00 a.m. proveniente de Miami (EE.UU.), Luis Peña dijo que su patrocinado "no puede negar que existió una obra licitada ni puede negar que existe información vinculada a actos de soborno y de corrupción".

En esa línea, el abogado añadió que Jorge Cuba "está aquí en el país para conocer qué es lo que él podría reconocer como hecho ilícito. Hay cuentas y transferencias, eso es lo que él quiere conocer, lo que en concreto se le imputa".

En tanto, Luis Peña dijo que Jorge Cuba "no podría descartar una confesión sincera o una colaboración eficaz", pues está "llano a colaborar con la justicia". Sin embargo, añadió: "no puedo afirmar que él vaya a reconocer de manera tajante todos los hechos".

Por último, el abogado reiteró que él solo responde por Jorge Cuba y no por su pareja, la ex voleibolista Jessica Tejada, también implicada en el Caso Odebrecht, pues es beneficiaria de la empresa "offshore" en la que la empresa depositó dinero al ex viceministro.

MÁS EN POLÍTICA...

| Estas son las primeras imágenes de Jorge Cuba en Lima, pasando registros migratorios [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS