"Cuentas de Luciana León no cuadran", afirmó ex fiscal Guillén
"Cuentas de Luciana León no cuadran", afirmó ex fiscal Guillén
Redacción EC

Para el ex fiscal supremo las cuentas de la congresista aprista "no cuadran", por lo que tendrá que explicar el origen del millón de soles que desembolsó para la compra de dos departamentos en el distrito de Barranco.

Guillén se pronunció a propósito de la decisión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, de iniciar una investigación a la joven legisladora por presunto enriquecimiento ilícito. Esto, no solo por la compra de los inmuebles, sino también por la adquisición de una moderna camioneta y sus numerosos viajes al exterior.

Fiscalía evalúa levantar secreto bancario de Luciana León

"Es imposible que una persona con el nivel de gasto, con las necesidades y obligaciones que ella tiene, que todos conocemos, pueda tener ese nivel de ahorro. Es imposible. Tiene que explicar cuál es el origen de ese millón de soles que ella ha prepagado la hipoteca que le dio una entidad bancaria”, declaró en entrevista a Radio San Borja.

Luciana León: Pagué préstamos hipotecarios con mis ahorros

Guillén agregó que ha revisado información periodística respecto a que León indicó en su declaración jurada de bienes y rentas la suma de 23 mil soles en el rubro de ahorros. "Si eso declaró el 2013, cómo aparece y de dónde sale el millón de soles. O se ganó la Tinka o recibió una herencia o algo. Tiene que haber una explicación seria”, manifestó.