Cuestionan rol de José Cueto en el Caso López Meneses
Cuestionan rol de José Cueto en el Caso López Meneses
Redacción EC

, uno de los generales de la policía implicados en el , cuestionó que la fiscalía no haya incluido como investigado al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su indagación sobre la irregular vigilancia de la casa del ex operador montesinista.

“Pese a que hay más de siete oficiales que sindican que el almirante Cueto se comunicó con nosotros, ya sea personal o telefónicamente por razones del servicio [a la vivienda], ha sido excluido de la investigación preparatoria por el fuero común”, afirmó Gómez Cahuas.

Por su parte, el coronel EP en retiro Oswaldo Zapata, tío de López Meneses, afirmó que Cueto es el principal responsable del resguardo. Según Zapata, Cueto negoció con el gobierno su salida del Comando Conjunto de las FF.AA. asumiendo un cargo en la OEA.

Hace unos días, Cueto recordó que no estaba en el país cuando se coordinó el resguardo, en mayo del 2012.

LOS DATOS
En los próximos días vencería el plazo para que culmine la investigación preparatoria de la fiscalía sobre el Caso López Meneses.

Según Zapata, en unos días se presentarían ante la fiscalía dos colaboradores eficaces que “pondrían en aprietos a Nadine Heredia”.

El Congreso aprobó la semana pasada el informe del Caso López Meneses.