Cueto afirmó a fiscal que no pidió resguardo para López Meneses
Cueto afirmó a fiscal que no pidió resguardo para López Meneses
Redacción EC

al vicealmirante (r) . Durante la diligencia el ex presidente del Comando Conjunto de las FF.AA. reiteró que él no solicitó que se diera como aseguran algunos jefes policiales.

A su salida de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción , Cueto no quiso dar detalles de la manifestación que dio ante la magistrada Norah Córdova.

“No voy a dar declaración, solo he dicho la verdad, es lo único que puedo decir. Ya ustedes me escucharon una vez. No voy a referirme a las declaraciones de nadie”, indicó a la prensa.

El ex director de la PNP, Raúl Salazar, ha señalado ante la prensa y ante la fiscal que fue el mismo almirante Cueto y que le dio la dirección del operador de Montesinos Óscar López Meneses.

Igual versión han dado otros generales policiales como Carlos Gómez Cahuas, quien ya fue retirado del cargo.

Sin embargo, Cueto manifestó anteriormente en una entrevista radial: “Es una patraña de este señor [Salazar], jamás le he dicho a él absolutamente nada, nunca le he pedido seguridad, está loco”.

Cueto refirió a la fiscal que solo en una oportunidad pidió protección policial para su domicilio en San Borja.

OTROS TESTIGOS
Anteriormente ya dieron su declaración como testigos ante la fiscalía, la madre de Óscar López Meneses, el taxista Francisco Lara Rojas y el general PNP (r) Raúl Salazar.