Daniel Figallo dice que no corresponde pensión para Fujimori
Daniel Figallo dice que no corresponde pensión para Fujimori
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, sostuvo hoy que al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori no le corresponde recibir una pensión por el alto cargo que ocupó.

“No le corresponde la pensión, de acuerdo a la normativa. Hay una clausula especial que dice que [cuando hay un juicio de por medio] se suspende; y se reactiva a condición de que en su proceso sea declarado inocente. Y ese no es el caso”, declaró estar tarde.

Hace dos días, el presidente informó que presentado por el abogado de Fujimori, William Castillo, para otorgar una pensión en favor de su defendido sería revisado por el ministro de Justicia.

Reclamar una pensión para una persona que está purgando una pena privativa de la libertad por delitos de lesa humanidad y actos de corrupción, a mí, en lo personal, me parece un exceso”, comentó Figallo.

Indicó que el ex mandatario podría intentar obtener una pensión como ex catedrático, pero eso está a cargo de la Universidad Nacional Agraria, donde enseñó. “Imagino que se pronunciarán los entes correspondientes si le corresponde o no una pensión, pero yo creo que dejan mal  al presidente Fujimori y también a su familia hacer el pedido”, acotó al respecto.