Daniel Urresti se disculpó por burlarse de testigo en su juicio
Daniel Urresti se disculpó por burlarse de testigo en su juicio
Mario Mejía Huaraca

El ex ministro , procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos (1988), ofreció ayer disculpas por la reacción que tuvo en la audiencia del 2 de octubre, cuando la testigo Isabel Rodríguez Chipana lo acusó de

En esa oportunidad, el precandidato del Partido Nacionalista aplaudió y soltó una carcajada cuando hablaba la testigo, lo cual motivó su desalojo de la audiencia. 

“Quiero pedir disculpas [...] lamento muchísimo que mi reacción haya sido esa. No ha sido mi intención faltarle el respeto a esta sala o a la testigo”, dijo Daniel Urresti ante el tribunal que lo juzga. 

En otro momento, el fiscal Luis Landa solicitó a la Sala Penal Nacional que varíe la situación de comparecencia restringida que tiene Urresti por la de detención preventiva, por haber continuado declarando a la prensa sobre los testigos del caso, pese a que el tribunal se lo había prohibido. 

La sala declaró improcedente la solicitud del fiscal, pues dijo que no se había perturbado la actividad probatoria. No obstante, el colegiado exhortó a Daniel Urresti a no dar declaraciones sobre testigos. Este prometió no volver a hacerlo.

Testigos del caso
Ayer Hugo Bustíos Patiño, hijo del asesinado periodista, declaró que antes del crimen acompañó a su padre en su moto a la casa de una persona que había sido asesinada en Ayacucho. 

También testificó Marco Zileri, director de la revista “Caretas”, quien dijo que Bustíos hizo, como corresponsal de esa revista, un trabajo imparcial, objetivo y valiente. 

El testigo Edgardo Montoya Contreras, quien en julio cambió su inicial versión que acusaba a Daniel Urresti, no se presentó a declarar. Se ha pedido su captura.

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI..