Continúa juicio oral contra Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos (Foto: GEC)
Continúa juicio oral contra Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos (Foto: GEC)
Redacción EC

Durante el juicio oral en su contra, el congresista y candidato presidencial por Podemos Perú, , consideró este jueves que se le está “cortando” su derecho a la “defensa irrestricta” en el nuevo juicio oral que se realiza en su contra por el asesinato del periodista .

El Ministerio Público pide 25 años de prisión contra el congresista por ser presunto autor mediato del crimen que se cometió en el año 1988. , el fiscal Luis Pinto Saavedra, de la primera Fiscalía Superior Penal Nacional, señaló que el 24 de noviembre de aquel año, Urresti fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida de Bustíos.

MMIRA: Daniel Urresti al banquillo: Poder Judicial inicia nuevo juicio por Caso Hugo Bustíos

“Siento que con este tipo de juicio yo no veo que tenga ninguna posibilidad de defensa, no puedo hablar con mi abogada, tengo que estar escribiendo por el chat. De esa manera no se puede uno defender, yo me siento que se está cortando mi derecho legítimo a una defensa irrestricta con este tipo de juicio porque yo debería estar al costado de mi abogada, diciéndole esto o el otro”, afirmó hoy Urresti en la audiencia virtual.

Además, Urresti cuestionó los argumentos del fiscal Luis Pinto Saavedra y que se le acuse como presunto autor mediato.

“Tengo casi 12 años en esto, no es justo, ocho años de investigación, dos años y medio de un juicio y no puedo rehacer mi vida, no puedo realizarme como político porque esta es una cosa que me arrastra. En mi casa es un caos, yo tengo una familia, tengo una esposa, tengo hijas, tengo familiares que se ven afectados, que están afectados hace más de 12 años y ahora, ¿nuevamente a lo mismo?”, criticó.

“Me parece que es un abuso del Ministerio Público porque no es posible que nuevamente volvamos a hacer esto, que pretendan dos años hablar, solamente hablar, solamente que esté escrito ‘autoridad mediata’ y que todo lo que se desarrolle sea para demostrar que soy el autor directo”, agregó.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que presentará a diez testigos, entre ellos a Isabel Rodríguez Chipana, quien acusó a Urresti de violación durante el primer juicio en su contra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia.
Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia.