Redacción EC

El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo, desestimó las que dio hoy Vladimiro Montesinos, sobre la rendición de cuentas que le hiciera mensualmente el ex asesor presidencial al ex mandatario sobre la en favor del régimen y de la re-reelección en el año 2000.

"La señora no ha trabajado en el (SIN). Ella anteriormente ha sido condenada por falsedad genérica. Sus declaraciones me tiene sin cuidado", refirió Castillo al culminar la audiencia sobre el caso de los diarios chicha ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema de Justicia de Lima.

La ex colaboradora personal de Montesinos, quien afirmó haber trabajado con él desde 1998 hasta el 2000, señaló que "Montesinos le rendía cuentas a Fujimori sobre los 100 millones de dólares con los que se compraban medios. Fujimori sí sabía y ".

SUPOSICIONES MALÉVOLAS Y CHIVO EXPIATORIO
Sin embargo, para Castillo, dichas declaraciones son "suposiciones malévolas que deben ser contrastadas con la de otros testigos". Incluso adjudicó las declaraciones de Pinchi Pinchi a una campaña de persecución política.

"No está en discusión que hubieron malos manejos públicos, despilfarros y derroches en las instalaciones del SIN. Eso es inegable, evidente. Pero, las personas responsables de estos hechos ya han sido juzgados y sentenciados. (...) ¡Quieren poner de chivo expiatorio a un inocente! ¡No se ha demostrado que Fujimori ordenara el desvío de fondos!", indicó.