Declaran infundada recusación de Álex Kouri contra juez supremo
Declaran infundada recusación de Álex Kouri contra juez supremo
Giovanna Castañeda Palomino

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró infundada la recusación que presentó  contra el juez supremo José Neyra Flores, uno de los magistrados que evaluará el pedido de nulidad de sentencia del ex gobernador regional del Callao, confirmaron fuentes de El Comercio.

El informe oral de este caso será revisado por la sala este viernes 5 de mayo a las 8:30 a.m. En esta audiencia se evaluará la condena de cinco años de prisión por el Caso Convial contra Álex Kouri.

El ex líder de Chim Pum Callao había presentado a través de su abogado Edward Álvarez una recusación contra el magistrado José Neyra Flores. El ex gobernador del Callao pedía que el juez no vea su caso alegando falta de imparcialidad.

Según el abogado, Neyra Flores era muy cercano del juez Iván Sequeiros, quien presidió la sala que sentenció a Kouri por delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada. Sin embargo, este pedido ha sido rechazado.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima encontró a Álex Kouri responsable del delito de colusión por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas.

MÁS EN POLÍTICA...

Director PNP se contradice con ministro Carlos Basombrío sobre marcha del Movadef ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS