La defensa de Alberto Fujimori “le vende humo”, sostuvo Arbizu
La defensa de Alberto Fujimori “le vende humo”, sostuvo Arbizu
Redacción EC

El ex presidente sí fue juzgado en el Perú por los delitos por los cuales fue extraditado desde Chile, por lo que “no puede prosperar”, sostuvo hoy .

"El delito de lesa humanidad es una categoría que engloba tipos penales diversos, como homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, que son aquellos por los que se requirió a Fujimori. No existe como ilícito específico", manifestó.

Arbizu explicó que para que sean englobados en ese rubro, en estos delitos debe darse características, como la recurrencia con la que son perpetrados, las circunstancias en las que se cometen y la presencia del Estado en ellos.

"Si todo esto concurren, se dice que no solo se ha hecho víctima a la persona que resultó afectada por estos actos, sino también a la humanidad en su conjunto, por la gravedad de los hechos cometidos", añadió en diálogo con la agencia Andina.

LE VENDEN "HUMO"
El ex abogado del Estado peruano también indicó que el entorno más cercano de Fujimori debe de preocuparse "porque su defensa le está vendiendo humo y lo está engañando, vendiéndole falsas expectativas".

En tal sentido, consideró que el abogado , al pretender hacer un pedido de revisión de sentencia, incurre en "una pretensión extravagante".

"No tengo claro que es lo que se buscaría con una solicitud de este tipo", complementó.

La misma será desestimada, porque "hay perfecta correlación entre la extradición, el juzgamiento y la condena de Fujimori", concluyó.