La defensa de Toledo calificó de “ligera” denuncia por lavado
La defensa de Toledo calificó de “ligera” denuncia por lavado
Redacción EC

contra el ex presidente por el presunto delito de lavado de activos “es contradictoria”, según sostuvo hoy el abogado del peruposibilista Luciano López.

López indicó que si bien aún no tiene acceso a la acusación, por lo publicado en los medios, la fiscalía concluye que los fondos de la empresa Ecoteva pertenecen al empresario peruano israelí , quien es amigo personal de  Toledo.

"Siendo esto así cómo puede ser razonable la inclusión del señor Alejandro Toledo en esto. Él tiene sus ingresos y gastos debidamente acreditados, no tiene desbalance patrimonial, cómo se puede pedir que responda él por fondos de otros", manifestó.

"Todo esto comprueba que la denuncia es irregular (...) es bastante ligera, se ha actuado con ligereza. Si se está acreditando el origen de los fondos, por qué Toledo debe responder por ello. Es una denuncia contradictoria", añadió López.

Estas apreciaciones, estimó, serían confirmadas una vez que se tenga el documento oficial del 16º Juzgado Penal de Lima, donde figura la denuncia.

"Si lo publicado hasta hoy se confirma pues no queda dudas de que hay un argumento contradictorio; o sea, acredito que hay un titular de los fondos, es decir el señor Maiman, pero son otros los que deben explicar", dijo el abogado de Alejandro Toledo.

Bajo el actual contexto, comentó que corresponde preparar el alegato de defensa ante el juez, aunque previó que la denuncia podría seguir el camino del archivo teniendo en cuenta las contradicciones incluidas en ella.

LEE TAMBIÉN...

Fiscal: participó directamente en creación de Ecoteva ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)