Denuncian negligencia del José Peláez en Caso Sánchez Paredes
Denuncian negligencia del José Peláez en Caso Sánchez Paredes
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, , afronta un nuevo cuestionamiento. El titular del Ministerio Público se habría demorado en entregar documentos, solicitados por la justicia de Estados Unidos, para una investigación por presunto lavado de activos contra la familia 

Según el semanario "Caretas", la justicia norteamaricana solicitó al fiscal de la Nación copias certificadas de los testimonios acusatorios de la megainvestigación que realizó el Ministerio Público a clan Sánchez Paredes, y le pidió coordinar la concurrencia de testigos a la Corte de Nueva York.

La falta de colaboración, según la publicación, motivó que las autoridades judiciales estadounidenses archiven momentáneamente las investigaciones contra los Sánchez Paredes.

CULPA AL PODER JUDICIAL
En su defensa, el fiscal de la Nación responsabilizó al Poder Judicial de esta demora, por ser el encargado de autorizar la entrega del referido expediente.

Pelaéz aseguró que su despacho gestionó el pedido de Estados Unidos ante un juez, quien demoró la entrega del expediente. Asimismo, afirmó que insistió con su solicitud ante otro juez, quien resolvió diferir la entrega de la documentación.

Asimismo, sostuvo que en el Ministerio Público continúa vigente una investigación contra los Sánchez Paredes, aunque reconoció que esta ha tardado por ocho años.

"Hasta donde tengo conocimiento el procurador (del Ministerio Público) ha hecho los reclamos a los jueces y nosotros también para que nos entreguen el expediente y no hemos tenido eco. Lo único que hemos logrado es que el juez saque un documento aplazando la entrega", señaló en entrevista a RPP.