Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Desestiman pedido de Rivera Ydrogo de anular investigación

Empresario buscaba que se anule parte de la indagación que le sigue la fiscalía por presuntos vínculos con Belaunde Lossio

Desestiman pedido de Rivera Ydrogo de anular investigación

Desestiman pedido de Rivera Ydrogo de anular investigación

El Poder Judicial declaró improcedente una solicitud de tutela de derechos presentada por Juan Carlos Rivera Ydrogo. El empresario buscaba que se anule parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con el ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio en el Caso Antalsis.

En audiencia pública, Julio Rodríguez, abogado de Rivera Ydrogo, cuestionó que la fiscalía solicite indagar a su defendido desde 2005 hasta 2014, cuando, según dijo, las pesquisas se iniciaron en 2012, fecha en la que se empezó a desempeñar como gerente general de la empresa Antalsis. 

Asimismo, detalló que parte de las disposiciones fiscales 01-2015 y 02-2015, expedidas por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, vulneran los derechos fundamentales del empresario.

No obstante, el juez Concepción Carhuancho, al desestimar el pedido, explicó que la defensa de Juan Carlos Rivera Ydrogo debió primero solicitar directamente al fiscal que investiga el caso que corrija la situación y, solo si su pretensión no era atendida, debía acudir en vía de tutela de derechos al Poder Judicial.

En otro momento, Julio Rodríguez también criticó que se pretenda investigar a su defendido por la adquisición de un inmueble en el año 2007, transacción que, subrayó, se hizo de manera regular a través del sistema bancario.

Por último, afirmó que estos actos de la fiscalía transgreden el derecho a la defensa, el principio de legalidad material y el respeto a la imputación necesaria. 

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada