Diarios chicha: hubo desvío de fondos de la FAP, según perito
Diarios chicha: hubo desvío de fondos de la FAP, según perito
Redacción EC

Durante una nueva audiencia judicial del , el perito contable Óscar Aguilar confirmó que se desvió más de US$ 17 millones de dólares de la Fuerza Área del Perú (FAP) al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) con el objetivo de financiar la campaña de re reelección del ex presidente Alberto Fujimori.

El interrogado indicó a la sala que la salida del dinero de la institución militar era justificada en los registros argumentándose nombres de planes como “Colombia" y "Ecuador”.

De esta manera, el técnico en contabilidad ratificó la en el que se señala que durante el gobierno del , y con conocimiento del propio ex jefe de Estado, se dispuso el desvío de recursos públicos para favorecer su re reelección en el 2000.

La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes al mediodía, en donde , abogado de Fujimori, interrogará al perito Aguilar. 

"A FUJIMORI LO DEFIENDO COMO INOCENTE"
El abogado de Fujimori desestimó la declaración del perito, pues argumentó que aunque el desvío de dinero público sí se produjo, no habría ninguna sola prueba o testigo contundente que señale responsabilidad directa de su defendido.

"No existe ánimo de negar lo evidente. ¿Hubo desvío de fondos? Sí. ¿Hubo compra de la línea editorial de los diarios chichas? Sí. (Pero) vengo a abogar por Fujimori, los demás están sentenciados, pero a Fujimori lo defiendo como inocente", argumentó.

De esta manera, desestimó las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria del sentenciado , quien expresó en audiencia pública que los malos manejos .