Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Diarios Chicha: Sala Villa Stein evaluará apelación de Fujimori

La semana pasada, el ex presidente fue sentenciado a 8 años de cárcel por el desvío de fondos para la prensa amarillista

Diarios Chicha: Sala Villa Stein evaluará apelación de Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, dirigida por el juez Javier Villa Stein, analizará la apelación formulada por el ex presidente Alberto Fujimori contra la sentencia del Caso "Diarios Chicha", según la cual él ordenó el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar esos periódicos.

El último jueves, Fujimori fue declarado culpable por el delito de peculado y sentenciado a ocho años de cárcel efectiva, más el pago de 3 millones en reparación civil a favor del Estado.


Según el fallo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, el encarcelado ex jefe de Estado autorizó el desvío de 122 millones de soles de las FF.AA. al SIN de Vladimiro Montesinos para financiar a la prensa amarillista que respaldaba la segunda reelección de Alberto Fujimori en los comicios generales del 2000.

Según informó RPP, cuando la sala de Villa Stein reciba el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ex mandatario, lo remitirá a la fiscalía suprema asignada al caso, a fin de que emita su opinión.

Tras ello, convocará a una audiencia pública para escucha a cada una de las partes, para emitir un fallo definitivo sobre el Caso ‘Diarios Chicha’.

Anteriormente, la sala dirigida por Villa Stein rechazó el pedido hecho por el abogado William Paco Castillo para que Alberto Fujimori cumpla lo que le resta de su pena de 25 años de cárcel bajo la modalidad de arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN...

Hoy dictan nueva sentencia contra Fujimori. Estas condenas ya pesan sobre él ► http://t.co/lozCap0tJa (Po @Shebas07) pic.twitter.com/N3fM6YjJ2o— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada