"Uno de estos días veremos a Antauro en el programa Combate"
"Uno de estos días veremos a Antauro en el programa Combate"
Redacción EC

El  el hermano del presidente , Antauro Humala, para salir del penal Virgen de las Mercedes el mes pasado con el fin de cobrar un cheque en el Banco de la Nación ha despertado, como era de esperarse, duras críticas en los partidos de oposición.

El primero en salir al frente fue el secretario general del Partido Aprista, , quien dijo que , condenado a 19 años de cárcel por tomar la comisaría de Andahuaylas en el 2005, hecho que generó la muerte de tres policías, gozaría de cierto favoritismo en su centro de reclusión por ser el hermano del jefe de Estado. 

"Para este tipo de casos se puede endosar un cheque [...] ¿Cómo se puede calificar este tema? Resulta escandaloso. Un cheque es endosable por su propia naturaleza. Lo firma atrás y lo cobra otro. Se acabó", dijo Del Castillo a Canal N.

Anoche, el programa Cuarto Poder reveló que el líder del movimiento etnocacerista , ubicado en Chorrillos, el 14 de enero para cobrar un cheque en la entidad bancaria del Estado. Para ello, contó con el irregular permiso de Eusebio Obregón, administrador del penal.

"¿Qué más ha hecho a la hora de cobrar ese cheque? ¿Cuánto demoró?", se cuestionó el dirigente aprista. Asimismo, sentenció: "Uno de estos días lo vamos a ver (a Antauro Humala) en (el programa) ''".  

CITARÁN A FIGALLO Y PÉREZ GUADALUPE
El vocero alterno de la bancada fujimorista, el congresista , recordó que no es la primera vez que comete este tipo de actos contrarios al comportamiento de un recluso ordinario.

"Hemos visto la mano blanda del Ministerio de Justicia para este señor (Antauro Humala)", comentó. "Es como el esposo que va comprar cigarros en la esquina. Él ya se siente como en su casa. Hemos visto que recibe a partidarios, hace reuniones, tiene secretarios, tiene teléfonos para comunicarse con ellos", agregó el fujimorista.

Por ello, el congresista Spadaro dijo que, como miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento, pedirá que se cite de urgencia al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y a , jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin que expliquen la razón del irregular permiso que se le dio al hermano del mandatario.