Dictan medida para agilizar el proceso de los Sánchez Paredes
Dictan medida para agilizar el proceso de los Sánchez Paredes
Redacción EC

Para agilizar el proceso judicial del , el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso hoy que el Colegiado D de la , donde se ventila esa causa, se concentre en él y le dé un trámite rápido y eficiente.

Para ello, se ha dispuesto que el referido órgano jurisdiccional no reciba nuevos expedientes que aumenten su carga procesal.

En la resolución administrativa 153-2014-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Ejecutivo considera que el referido proceso penal es de naturaleza compleja y de trascendencia nacional, por lo que "requiere de tiempo y dedicación suficiente para un adecuado estudio, análisis y decisión".  

La resolución, además, dispone que la Gerencia General del Poder Judicial asigne un economista y un contador al referido colegiado para que los asesore.

El Colegiado D está integrado por los jueces superiores Jorge Bayardo Calderón Castillo (presidente), Jackeline Yalán Leal y Emperatriz Pérez Castillo.  

Entre los procesados en este caso figuran , Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Estevez Ostolaza, quienes están encausados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.