“A Belaunde Lossio no le ocurrirá lo que le pasó a ‘Vaticano’”
“A Belaunde Lossio no le ocurrirá lo que le pasó a ‘Vaticano’”
Redacción EC

El Poder Judicial, tras una audiencia que se prolongó por más de 12 horas, dictó detención preventiva por 18 meses contra tres presuntos integrantes de la red criminal vinculada a .

Según información difundida por el Ministerio Público, el fiscal especializado en delitos de corrupción del Ministerio Público Elmer Chirre sustentó, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, su pedido de prisión preventiva para Eduardo Seclén Orrego, Humberto Jaramillo Alva y Eduardo Fernández Villa.

Por su parte, el juzgado declaró fundado la detención preventiva para los referidos por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada dentro de lo que conforma el caso del presunto pago de sobornos que habría concertado Martín Belaunde Lossio y su entorno con funcionarios del gobierno de Gregorio Santos –también involucrado– en Cajamarca, entre 2011 y 2013.

Durante esos años, se habrían concertado esos pagos ilícitos para obtener contratos de obras públicas por parte del gobierno regional.

La audiencia, que se inició a las 3:30 p.m. de ayer y culminó cerca de las 4:00 a.m. de hoy, permitió al fiscal Chirre la presentación de una serie de elementos probatorios como grabaciones de conversaciones entre los implicados, correos electrónicos y la declaración de un colaborador eficaz, permitiendo que el juez Richard Concepción Carhuancho confirmara la medida restrictiva solicitada por el fiscal.

Asimismo, por este caso se ha solicitado al juzgado la ampliación de extradición a Martín Belaunde Lossio por los delitos de asociación Ilícita para delinquir y colusión agravada.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Martín Belaunde Lossio será interrogado hoy por fiscal de ‘La Centralita’ ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)