Pablo Sánchez: La expulsión de Belaunde Lossio es más efectiva
Pablo Sánchez: La expulsión de Belaunde Lossio es más efectiva
Redacción EC

El fiscal de la Nación en funciones  anunció que la 46° Fiscalía Penal, que indaga la denuncia sobre presuntos actos de reglaje a políticos, investigará también el reciente caso del gigantesco rastreo hecho por la Dirección Nacional de Inteligencia (). Aseguró que la indagación se efectuará "caiga quien caiga".

Sánchez detalló que ayer llegó a su despacho una comunicación de la primera ministra Ana Jara en la que ella requería la investigación a las acciones de la DINI.

Este pedido fue derivado a la referida fiscalía a fin de que, como se trata de un caso relacionado al de los anteriores reglajes, “se haga una sola investigación”.

“La idea principal es que se haga una investigación objetiva. Eso depende mucho de la estrategia que elabore el fiscal en su investigación. Es un caso que trasciende y genera mucha alarma en la colectividad, por lo tanto, la investigación tiene que ser profunda y determinar responsabilidades caiga quien caiga”, manifestó Pablo Sánchez en entrevista con Ideeleradio.

Asimismo, el fiscal de la Nación interino detalló que, simultáneamente, ha pedido un informe a la 46 Fiscalía Penal respecto al avance de la primera denuncia contra la DINI por los acusados reglajes, sobre las cuales ya se practicaron diligencias y se tomaron declaraciones.

Finalmente, Sánchez dijo que la investigación permitirá establecer qué tipo de actividades se han llevado a cabo en la DINI y se establecerán las responsabilidades.

MÁS DE LA DINI...

Ana Jara anuncia relevo de altos cargos de la DINI ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)