Director de la PNP: “Nunca conocí de resguardo a López Meneses”
Director de la PNP: “Nunca conocí de resguardo a López Meneses”
Redacción EC

El director general de la Policía Nacional, , afirmó hoy que demostrará con documentos que no tuvo conocimiento ni responsabilidad de la irregular protección policial a la casa del

Flores Goicochea dijo que todavía no ha sido notificado por la fiscalía anticorrupción, que ayer formalizó investigación preparatoria (abrir proceso penal) contra ex jefes policiales y contra él, por el presunto delito de peculado de uso (utilización indebida de bienes del Estado).

"Ese servicio policial no se designó en mi gestión y a mis manos nunca llegó algún documento haciéndome conocer de ese servicio. Eso lo he demostrado en todas las instancias a la que he sido citado", manifestó en comunicación con RPP.

Precisó que la responsabilidad de establecer el resguardo domiciliario correspondía a la región policial de Lima, encargada de planificar la parte operativa, de acuerdo a ley.

El director de la PNP dijo que se allana a las investigaciones que realizará el Ministerio Público y aseguró que demostrará en el transcurro de la misma que no tuvo relación con este hecho.

"Me dirijo a la opinión pública para que conozca la verdad, y en especial a los policías, que tengan la certeza de que su director general nunca conoció de este tema (...) que sepan que su comando trabaja con transparencia", aseveró.

Refirió que, tras conocer la decisión de la fiscalía anticorrupción, conversó con el ministro del Interior y que está preparando un informe para el Presidente de la República.