Duberlí Rodríguez dice que fiscalía arma casos responsablemente
Duberlí Rodríguez dice que fiscalía arma casos responsablemente
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , sostuvo que el sistema judicial peruano está trabajando de manera eficiente respecto a los casos de pagos de coimas hechos por y otras empresas brasileñas en el Perú.

El magistrado manifestó que "la fiscalía está armando los casos de manera responsable y está pidiendo las medidas cautelares [prisión preventiva para los investigados] que corresponden".

Duberlí Rodríguez señaló que la ciudadanía exige resultados inmediatos y que haya más detenidos, pero consideró que la labor que viene afrontando el Ministerio Público "es un trabajo paciente, es un trabajo de investigación, de armar bien los casos, no es simplemente llevarse por rumores".

El presidente de la Corte Suprema indicó que el Poder Judicial "está respondiendo oportunamente" los requerimientos de la fiscalía. "Ya se ha dictado dos prisiones preventivas. Además para estas detenciones que se están realizando, el juez del caso ha formulado las autorizaciones para las detenciones de las personas y los allanamientos de inmuebles", acotó en diálogo con Canal N.

Rodríguez indicó también que el Poder Judicial está terminando de armar el Sistema Nacional Anticorrupción con el que, en su debido momento, se afrontarán los casos de Odebrecht y las otras empresas brasileñas implicadas en los delitos de corrupción.

"Ya tenemos a la coordinadora nacional de ese sistema y hemos hecho un requerimiento de apoyo económico al Gobierno porque se va a contar con 14 jueces en ese sistema", agregó el titular de la Corte Suprema.

MÁS EN POLÍTICA...

Juzgado dicta 18 meses de prisión preventiva contra ex viceministro por Caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)