Duberlí Rodríguez: "Los jueces no le deben obediencia a nadie"
Duberlí Rodríguez: "Los jueces no le deben obediencia a nadie"
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, respondió las críticas que hizo la oposición desde el Congreso por considerar que la corrupción ha calado en este poder del Estado al favorecer a la ex primera dama .

Rodríguez se refirió específicamente a las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien señaló que "este es un Poder Judicial de la corrupción".

► Las declaraciones de Luis Galarreta por el caso Nadine Heredia

"Lamento las expresiones del congresista Galarreta. Siempre respeto los poderes del Estado y las personas y yo jamás me referiré a él en los términos agravantes que él ha usado", dijo en una entrevista a La hora N.

En ese sentido, recordó que los jueces son independientes. "Que pudiera haber eventualmente jueces corruptos no justifica para nada decir que este es un Poder Judicial de la corrupción", señaló. "Hay resoluciones para casi todos los gustos, porque hubo una resolución que declaró improcedente el pedido de Nadine Heredia para considerar como pruebas prohibidas sus agendas", añadió.

Duberlí Rodríguez dijo que este Poder Judicial no se encuentra intervenido y que ningún magistrado tendría que actuar de una manera determinada por opiniones que él haya podido emitir. "El Poder Judicial no tiene jueces que le deban obediencia a nadie. Los jueces no tenemos superiores", aseguró.

Pese a esto, admitió que sus comentarios con relación a la situación del ex presidente Ollanta Humala podrían considerarse un adelanto de opinión ante el público. Tras indicar que él nunca dijo expresamente que no le corespondía prisión preventiva al ex mandatario, comentó que va a "tener que guardar un poco más de cuidado" al comentar sobre casos específicos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Las reacciones políticas tras fallo que favorece a Nadine Heredia [FRASES] — Política El Comercio (@Politica_ECpe)