Ecoteva: Disponen que juez Abel Concha resuelva la denuncia
Ecoteva: Disponen que juez Abel Concha resuelva la denuncia
Mario Mejía Huaraca

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres dispuso que el titular del Juzgado Penal 16 de Lima, Abel Concha, sea quien finalmente resuelva la denuncia penal interpuesta por la fiscalía contra el ex presidente y los demás investigados en el , informó el Poder Judicial.

La resolución judicial aún no se ha emitido, pero el acuerdo fue tomado por los miembros de la sala el último martes, recogiendo  superior especializado en lavado de activos Frank Almanza.

Este recomendó al tribunal hace dos semanas que sea Abel Concha el magistrado que resuelva  que la fiscal Manuel Villar presentó el 20 de julio de este año contra Alejandro Toledo y otros implicados.

Almanza dijo que el caso de la compra de dos inmuebles a nombre de Eva Fernebug con fondos de la empresa Ecoteva debía ser visto por Concha porque este conoce el tema desde hace mucho tiempo.

En efecto, el mencionado juez examinó y devolvió en dos oportunidades la acusación fiscal sobre este caso por algunos errores y vacíos en su formulación.

Concha estaba por resolver la tercera denuncia reformulada contra Alejandro Toledo y los demás investigados cuando decidió inhibirse de ver el tema a pedido de la defensa del investigado Josef Maiman que lo recusó.

La sala acaba de señalar que la inhibición no tiene fundamento. Por lo tanto, Concha deberá reiniciar la evaluación que estuvo haciendo a la denuncia penal contra Toledo y sus coinvestigados y tendrá que resolver si archiva el caso o acepta el pedido de la fiscalía y lo judicializa.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...