Embargan inmuebles y vehículos de Jorge Cuba y Edwin Luyo
Embargan inmuebles y vehículos de Jorge Cuba y Edwin Luyo
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundados dos de los pedidos de embargo e inhibición solicitados por la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato en contra de y .

Como se sabe, el ex viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba, es el principal implicado hasta el momento en los US$8’100.000 en sobornos que Odebrecht ha aceptado haber pagado por los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima. Según la empresa brasileña, el ex funcionario recibió tres transferencias del exterior por US$2 millones, entre el 3 de julio del 2013 y el 11 de mayo del 2014.

Luyo fue integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y también se le acusa de recibir sobornos. Él y Cuba se encuentran presos como medida preventiva.

“En el caso del imputado Cuba Hidalgo, se han embargado cinco inmuebles y dos vehículos. Y respecto del imputado Edwin Martín Luyo Barrientos se ha procedido a embargar tres inmuebles”, señala la procuraduría en un comunicado.

La resolución judicial se emitió ayer 21 de febrero.

MÁS EN POLÍTICA:

Fernando Zavala critica “declaraciones infelices” de García Belaunde contra Martín Vizcarra ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS