"Empresas asociadas a corrupción no competirán en licitaciones"
"Empresas asociadas a corrupción no competirán en licitaciones"
Redacción EC

El aspirante presidencial de Orden, , manifestó que de llegar a la presidencia promoverá que las empresas extranjeras cuestionadas por presuntos actos de corrupción en sus países de origen no participen de las licitaciones del Estado.

El ex ministro de Defensa indicó que si bien hay que ser prudentes con las investigaciones en medio de la actual campaña electoral, se deben defender los intereses del Estado peruano, para que sus grandes proyectos de infraestructura no sean salpicados por presuntos actos de corrupción.

"El Estado debe ponerse en guardia contra la corrupción, sobre todo ahora que se habla del caso Lava Jato", apuntó al comentar las investigaciones en Brasil de la empresa Odebrecht que lo relacionan al presunto pago de sobornos.

En ese sentido, Ántero Flores-Aráoz reiteró que un gobierno de su partido revisará los contratos suscritos con las empresas constructoras brasileñas vinculadas a la investigación conocida como Lava Jato.

Dará además disposiciones para que estas empresas "no participen en licitaciones del Estado peruano, mientras caiga sobre ellas dudas de corrupción".

“La corrupción se debe combatir por la dos vías, tanto del que recibe como del que da. No nos temblará la mano para sancionar o separar a la empresas involucradas en eso actos”, finalizó Ántero Flores-Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...