Redacción EC

El Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia Nacional Especializada reanuda este martes, desde las 9 de la mañana, el juicio oral por el . En la audiencia del lunes, , lideresa de Fuerza Popular, y los demás acusados se declararon inocentes de los cargos que le imputa la fiscalía.

La sesión del lunes había sido convocada para las 9 de la mañana, pero el Poder Judicial recién comenzó a transmitirla pasadas las 10:10 de la mañana. Temprano informó que por “problemas del sistema interno” no difundiría el juicio.

Mira aquí la audiencia completa:

LEE TAMBIÉN: Fiscalía ratifica pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori: lo que dejó el tercer día del juicio

El fiscal , del equipo especial Lava Jato, acusa a Fujimori de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción de la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo en conjunto con falsedad genérica.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Defensa de Fuerza Popular admite “aportantes simulados”, lo que dejó la quinta audiencia del juicio por el Caso Cocteles

Esto, según el Ministerio Público, por presuntos actos de lavado de más de 17 millones de dólares, principalmente a través de sus campañas del 2011 y 2016. Por ello, solicita 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori.

El Poder Judicial informó que por “problemas de sistema interno”, Justicia TV solo transmitirá el juicio al expresidente Alejandro Toledo. Es decir, no transmitirá el proceso a Keiko Fujimori, que es exclusivamente virtual (sin acceso a la prensa).

La defensa de la también excongresista ha rechazado en más de una oportunidad las acusaciones fiscales y afirmó que no tiene sustento, ni argumentos jurídicos.

El juicio oral contra Fujimori y otros 40 procesados inició el 1 de julio. La fiscalía ya sustentó los argumentos de su acusación, mientras que los abogados de todas las partes también hicieron lo propio.

La semana pasada, durante la última audiencia, la jueza Juana Caballero, anunció que en la sesión del lunes “es importante que estén todos los acusados presentes para hacer la pregunta si se considera inocente o culpable de los cargos formulados por el Ministerio Público”.